Reduce gastos innecesarios
Share
Muchas veces nos preguntamos, en que se nos va todo el dinero…
Pues dejame decirte que hay veces que malgastamos dinero mensualmente y ni cuenta nos damos.
Con estos tips te ayudo a recuperar un poco de dinero que se nos va sin darnos cuenta.
1- Suscripciones innecesarias:
Verifica todas las apps de tu celular y audita las que te cobran mensualmente. Desactiva las que NO utilices. Como por ejemplo algunas de ellas podrían ser Amazon Prime, acá en Puerto Rico muchas cosas no están disponibles por Prime por lo que a veces hay que pagar el envío como quiera. También verifica todas las apps de streaming de películas, utiliza solo una si es posible.
2- Compras por unidad:
Los empresarios normalmente tenemos gastos de materiales mensuales que podemos reducir, por ejemplo; tintas de impresoras, paquetes de envíos, labels, etc. Date la tarea de buscar estos productos al por mayor, te podrías estar ahorrando un gran porcentaje. En vez de hacer compras mensuales, puedes hacer una compra que te rinda para hasta tres meses. Una de mis estudiantes lo hizo y se ahorró $238.00 en los primeros dos meses solo con esto.
3- Suscripciones necesarias:
El primer punto de este listado eran las suscripciones innecesarias, pero ahora las que sí debemos utilizar todos los días como lo son las apps de Shopify, Canva entre otras. Si te registras a los pagos anuales en vez de mensuales. Con Canva anual te ahorras un 25% y con Shopify anual te ahorras un 10%. Pagando anual ahorras más que mensual con pagos que debes hacer si o si.
4- Gastos operacionales:
Estos gastos podrían ser los gastos en energía, agua, productos de limpieza etc. Intenta obtener bombillas de bajo consumo, aires acondicionados inverter, cerrar bien las llaves de agua, puedes adquirir un toilette con tanque de agua pequeño. Los aires acondicionados deben tener los mantenimientos al día ya que un aire acondicionado sucio utiliza mucha energía para asumir su función. También podrías comprar detergentes en tamaños jumbo o paquetes grandes.
5- Evita gastos innecesarios:
Un gasto innecesario es todo aquel producto que se compra por impulso que realmente no necesitas. Debes hacerte esta pregunta antes de comprar un producto, ¿Me va a beneficiar? si la contestación es NO, pues NO lo compres.
6- Anuncios pagados:
Cuando hacemos publicidad pagada pero no de la manera correcta estamos perdiendo dinero. Cuando creamos anuncios pagados, ese dinero invertido debe recuperarse por las ventas recibidas por esa promoción. Debes utilizar el administrador de anuncios de Facebook desde una computadora (aunque sea para crear ads para Instagram). Por ninguna razón intentes crear una promoción desde el botón azul “Boost Post” de Facebook, esto no te brinda todas las herramientas necesarias por lo que no tendrás un alcance de mayor audiencia.
Espero que cuando termines de leer esto te pongas manos a la obra y reduzcas gastos innecesarios.
Estamos para progresar y generar ingresos, no para perder en el intento.
Un abrazo